viernes, 28 de marzo de 2008

ABRIMOS LAS PUERTAS DE LA CIUDAD MAS PEQUEÑA Y DIVERTIDA DEL PERU

MINI MUNDO

El viernes 08 de Febrero del 2008, en una ceremonia que congregara a más de 200 invitados, la ONGD VENTANAS DEL PERU, abrirá las puertas de la ciudad mas pequeña y divertida del Perú: MINI MUNDO, un parque de recreación cultural de 9,000 metros cuadrados ubicado en la cuadra 17 de la Avenida Salaverry, (ex bosque Matamula), en pleno corazón del distrito de Jesús Maria.

Dotado de más de 150 maquetas a escala 1:25 (25 veces mas pequeñas que la realidad), con una población de 1,200 mini-habitantes y mas de 400 mini-vehículos, MINI MUNDO es el primer parque de este tipo en el Perú y único en Sudamérica, convirtiéndose a la vez, en el No. 17 del mundo.

Creada y administrada por la ONGD “Ventanas del Perú”, esta organización concentrará sus acciones en promover actividades culturales orientadas a la recreación y divulgación del turismo interno, a través de la exposición de hermosos complejos arquitectónicos en miniatura, replicas de importantes iconos de la estructura urbana de nuestra ciudad capital, y de ciudades de fantasía, rodeadas de hermosas zonas verdes; jardines especialmente diseñados, que permiten una perspectiva integral de aspectos significativos de Lima y su pasado histórico, así como permitirá también disfrutar dentro de sus cómodas y seguras instalaciones, de servicios de restaurantes y de una recreación sana, llena de espíritu cultural y creativo.

La financiación de este proyecto ha sido íntegramente realizada con aportes de capitales privados, lo que convierte a la organización en una ONGD sui generis que NO SOLICITA fondos de cooperación nacional o extranjera, sino que se constituye en una organización auto generadora de sus propios ingresos para el desarrollo de los fines sociales proyectados.

Si bien los beneficiarios inmediatos del proyecto, serán obviamente sus visitantes, quienes disfrutarán de un parque recreativo y cultural único y de primer nivel, principalmente lo serán también los miles de habitantes de escasos recursos económicos de nuestro país, que serán beneficiados con obras sociales, programadas especialmente en las áreas de educación y salud, que se desarrollaran con los fondos obtenidos.

1 comentario:

Julio Gómez dijo...

oigan, esta carta me rebota del mail de la alcaldía de jesús maría, derrepente uds me pueden absolver algunas preguntas que el hago al alcalde.

..............
Señor Alcalde Enrique Ocrospoma

De mi consideración:

Tengo algunas preguntas que hacerle que espero las responda

¿Hasta cuando el área del parque matamula ocupada por la ong ventanas de vida seguirá amurallada? ¿No son los parques un bién público para el disfrute de los ciudadanos?

Una de las placas de minimundo informa que el proyecto tiene como finalidad promover centros de esparcimiento culturales en FAVOR DE LA POBLACION ¿de que población están hablando estos señores cuando una familia promedio debería desembolsarles alrededor de 50 soles?

¿La cultura acaso no comprende también el respetar los derechos ciudadanos de los demás a utilizar los bienes públicos? Cercar un parque no solo con rejas sino con mallas para para evitar "mirones" son una muestra de incultura.

Esperando su respuesta e información de los pormenores de esta concesión a la ong ventanas de vida, me despido.

Atte Julio Gómez
Artista Plástico