jueves, 27 de marzo de 2008

LOS DIFÍCILES INICIOS

La ONGD VENTANAS DEL PERU fue creada en el año 2005 por los socios Maria Isabel León de Céspedes y Franz Flor Zapler, promotores educativos con mas de 15 años de experiencia, dueños y directores del “Centro de Estudios de Aviación Profesional AVIA” y del “Instituto de Educación Superior IBEROAMERICANA de Hoteleria y Turismo”.

En un inicio se pretendió realizar este interesante proyecto en la Escuela Climática de Varones del Puericultorio Pérez Aranibar, para lo cual fue presentado a la ex Ministra de la Mujer, señora Virginia Borra. Lamentablemente, los constantes cambios de Presidentes de la Beneficencia Publica de Lima (encargada de la administración del Puericultorio Perez Aranibar), la falta de interés de las autoridades de entonces y la burocracia típica del país, este no pudo prosperar.

Fue recién en el año 2007 que la ONGD Ventanas del Perú inició un acercamiento a la Municipalidad de Jesús Maria, encontrando en ella a un Alcalde dinámico y lleno de liderazgo con una visión clara del desarrollo de su distrito: El doctor Enrique Ocrospoma Pella, quien brindo todas las facilidades para la inversión privada en pro del desarrollo de su distrito. Es así que en Septiembre del 2007, Ventanas del Perú obtuvo la buena pro para el arrendamiento por adjudicación selectiva de los 9,000 metros cuadrados de parte del Parque “Matamula”, por un periodo de 10 años, comprometiéndose a realizar una fuerte inversión en infraestructura y mejora del terreno adjudicado donde este proyecto es ahora una realidad.

La realización de las mas de 22 maquetas replica de los principales iconos arquitectónicos de Lima ha sido hecha por artesanos peruanos, principalmente de Ayacucho, Tarma y Lima. Se ha utilizado como insumo principal la piedra de huamanga, madera y resina sintética.

La ONGD VENTANAS DEL PERU, toco la puerta de un sin número de empresas y bancos locales a fin de ofrecerles la confección y exhibición de las maquetas en miniatura de sus propias entidades a cambio de la subvención de una maqueta replica de un icono histórico de Lima, hecho que entusiasmo a muchos, pero que no logro ser concretada por “falta de presupuestos” de dichas entidades. Es así, que la totalidad de las maquetas en exhibición han sido realizadas con aportes privados de los asociados.

2 comentarios:

jesus moreno dijo...

Los felicito por esta bonita implementación de Minimundo. He pasado muy buen momento junto con mi esposa el dia de ayer en la noche.
Solamente una sugerencia, quizas se puede abaratar un poco el valor de la entrada que permitiría que Minimundo sea visitado por mas personas y asi lograr mejorar sus metas sociales, favoreciendo también a más gente que iría a ver a Minimundo.
Jesús Moreno M.
DNI 07929749

Luis Marín dijo...

ESTOY EN DESACUERDO en que se privatice otro parque más de Lima. Suficiente tenemos con el secuestro del Parque de la Reserva por la gestión edil actual. Les pido que busquen un terreno erizo, lo vuelvan parque y cobren. AHora les toca devolver el parque que están invadiendo. Lo que cobran cubre varias veces más el mantenimiento. Una ONG no debe lucrar con un servicio público naturalmente gratuito: los parques, ni limitar el derecho al esparcimiento de los ciudadanos.